Agente secreto (james bond jajaja)
Esta unidad también conocida como espía es realmente auténtica, única en el juego por muchas cosas. Es una unidad del tipo ligera y con mucho ataque (100), que cuando es atacada hace uso de su bonificación especial identidad secreta:
Por tanto cuando reciba un ataque o contraataque el agente secreto se convertirá en una unidad amiga, pero si no hay ninguna morirá instantáneamente incluso con un ataque de un petrobolo (el menor del juego).
Este bono hace también que el agente secreto sea una unidad “sin edad” pues se puede convertir en cualquiera. O dicho de otro modo, es una unidad que sirve para combatir en cualquier edad, algo especialmente útil para torneos PVP y para el modo GVG.
Los agentes secretos tardan 24 horas en reclutarse y por tanto 2.4 horas en curar 1 sólo punto de vida. Esto los hace poco prácticos en cuando a disponibilidad. Sin embargo si tenemos varios escondites y muchos agentes independientes gracias a Alcatraz, podemos salvar esta cuestión. Además mediante niveles de gremio también se reducen los tiempos y por ejemplo a nivel 35 te ahorras casi la quinta parte del tiempo de reclutamiento y curación.
Los agentes secretos empiezan a ser realmente útiles a partir de la Edad del Progreso, cuando tenemos tanques, Alcatraz y posiblemente un bono ofensivo decente. Entonces con un ataque de 1 tanque y 7 agentes se pueden vencer a muchas defensas de manera cómoda y efectiva. Entre batalla y batalla probablemente sólo te dediques a sustituir las unidades dañadas, pero perderás pocas unidades.
Mientras tanto, aunque son útiles, su utilidad es para pocas batallas por lo mencionado antes, si reciben daño no tendremos repuesto hasta dentro de muchas horas.
En ataque son especialmente útiles porque son como “tiros extra”. Es decir, mientras tu enemigo está convirtiendo espías tú no estás recibiendo daño y estás aprovechando para atacar o forzar que ellos se pongan dentro de tu alcance.
Trata de aprovecharlos bien y si por ejemplo los usas con unidades pesadas, intenta dejarlos en praderas, mientras que si los usas con cazadores deberías meterlos en bosques, para que tras la conversión queden en buen sitio.
En defensa pueden ser recomendables pero sin pasarnos. Si ponemos pocos agentes, nuestros atacantes deberán elegir si convertirlos o llevar un buen golpe con ataque 100, el cual si no te mata tu unidad además acabará convirtiéndose tras recibir el contraataque.
Claro está, si ponemos demasiados, pueden optar por eliminarnos las demás unidades en primera instancia, dejando luego muy vulnerables a los agentes, que caerán fácilmente y con un sólo golpe. Con todo, esto puede ser útil en GvG. Poner bastantes agentes en defensa o en un asedio puede dar facilidades en combate pero siempre que los atacantes vayan en manual. Sin embargo si van en automático reciben un daño mayor. Esto obliga en cierto modo a ir en manual, retrasando la conquista de un sector o la caída de un asedio.
Finalmente me gustaría comentar que la IA (la inteligencia artificial del juego) se comporta diferente contra los agentes en las batallas PVP y GVG que en el modo Campaña. Mientras que en batallas de gremios y contra vecinos suele atacar a los agentes buscando convertirlos, en el modo Campaña sucede lo contrario, prefiriendo atacar el resto de unidades. Debemos jugar con esto a nuestro favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario