El soldado es la primera unidad que podrás reclutar en esta edad. Básicamente es un lancero mejorado ligeramente en ataque, en defensa y en movimiento. Es por tanto de tipo infantería ligera, bien balanceado en ataque/defensa.
En combate sigue teniendo las mismas bonificaciones, es decir, mejora su ataque contra rápidas y gana defensa en arbustos y bosques.
El soldado ya no es tan barato y rápido de reclutar como el lancero, sin embargo en Forge of Empires debemos ir evolucionando porque nuestros vecinos y nuestros rivales en el modo campaña también lo harán.
Cuando el soldado se enfrenta a unidades rápidas como guerreros a caballo lo hace genial. E incluso contra las de largo alcance son recomendables. Contra honderos y arqueros irá bien si puede aprovechar su terreno. Debería evitarse su uso contra guerreros y legionarios.
Arquero
El arquero es la unidad de corto alcance de la Edad de Hierro. Su mejora con respecto a los honderos aún es sobre todo notable en ataque (40%). Por tanto aún está más descompensado en la relación ataque/defensa a favor del ataque. Lamentablemente no mejora ni movimiento ni alcance.
La bonificación contra infantería pesada y cuando entra en rocas también es mejorada.
Los arqueros son eficientes contra guerreros y legionarios. Tampoco lo hacen mal contra otros arqueros, honderos, lanceros y soldados. Su mayor problema vendrá cuando haya balistas en el terreno de batalla o un grupo de guerreros montados.
Guerrero a caballo

El guerrero a caballo mejora al jinete, sobre todo en defensa. Así las unidades rápidas ganan algo fortaleza y están balanceadas en cuanto a ataque/defensa.
El guerrero a caballo es bonificado contra unidades de corto alcance y por eso es muy bueno contra arqueros, honderos e incluso contra balistas y petrobolos.
Todas las unidades tienen al menos otra con la que se encontrarán en dificultades y para esta son las unidades de infantería ligera. No podrán contra soldados y lanceros.
Legionario

El legionario es la unidad de infantería pesada de la Edad de Hierro. Es prácticamente idéntico al guerrero de bronce, sólo que tiene más ataque y más defensa. Lógicamente sigue predominando su defensa sobre su ataque.
Las bonificaciones son las típicas para las unidades pesadas, mejora de ataque cuando se enfrentan a la infantería ligera y de defensa cuando se meten en praderas.
Esto hace que vayan estupendamente contra soldados y por supuesto contra lanceros. Son sólidos para aguantar ataques de todas las fuerzas pero un grupo de arqueros logra combatirlos bien.
Balista

Las balistas entran en escena en la Edad de Hierro al final pero logran hacer útiles a las unidades de largo alcance. Mejoran sustancialmente en ataque, defensa y alcance.
La bonificación es la típica para este tipo de unidades y así ganan en eficiencia cuando se suben a colinas y cuando disparan a unidades de infantería pesada
Las balistas son útiles contra arqueros, honderos y guerreros sobre todo. No obstante deben evitarse cuando hay unidades a caballo o infantería ligera porque son demasiado rápidas y duras para ellas.
Recomendación personal
Las unidades de la Edad de Hierro mejoran de media un 31% en ataque y un 35% en defensa a las de bronce. Como sucede con todos los cambios tecnológicos, deben aprovecharse para crear diferencias sobre nuestros vecinos o reducirlas en algún caso. Compensa invertir en ellas a medida que tengamos unas casas y fábricas de suministros de esta edad que puedan sostener los edificios militares.
Los soldados te permitirán puntuar a la Torre de Hierro ganando más medallas así que deben buscarse cuanto antes. Conviene tenerlos porque no sólo son más fuertes sino que son más rápidos que los lanceros. Son esenciales frente a balistas y guerreros a caballo.
Los arqueros deben conseguirse sí o sí porque junto a los soldados son la base de un buen ejercito de hierro. Contra los tipos donde van mal los soldados ellos van bien.
Los guerreros a caballo siguen sin convencer mucho, no los recomiendo.
Los legionarios al igual que los guerreros a caballo sirven para ciertas batallas puntuales donde son eficientes pero su utilidad para hacer rondas de vecinos es pobre. No los recomiendo.
Se puede prescindir de las balistas sobre todo si no tienes bono off. Sin embargo si tienes Zeus con al menos 3 niveles pueden ser útiles sobre todo en combinación con algún arquero.
En la Edad de Hierro aconsejaría una mezcla entre cuarteles de soldados, arqueros y balistas para la gente más batalladora, que batalla en manual y busca ganar y saquear a vecinos. Por ejemplo 3, 4 y 3.
Para los mas pasivos militarmente desaconsejo las balistas y quizás con 2 de soldados, 2 de arqueros y 2 de legionarios tengan de sobras.
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