
En combate tiene ciertas bonificaciones. Su ataque es mejor cuando ataca a unidades rápidas (como el jinete) y su defensa mejora al situarlo en arbustos y bosques.
El lancero es la mejor unidad para los inicios ya que es muy barato y rápido de reclutar y también se cura muy rápido.
Es muy eficaz contra jinetes y aguanta bien los golpes de los petrobolos. Si puede aprovechar bien el terreno y mantenerse a distancia incluso contra honderos lo hace bien. Contra otros lanceros normalmente ganarás si vas en combate manual y aprovechas el terreno. Por contra frente a guerreros tiene todas las de perder.
Hondero

Las bonificaciones son contra infantería pesada (su ataque es mejor cuando ataca a guerreros) y de ataque en rocas. Por tanto a ser posible llévalo a este tipo de terreno cuando ataques.
Los honderos son la mejor arma frente a los guerreros y contra los lanceros también lo hacen bien gracias a su ataque a distancia. Atacando con varios a la vez y manteniéndolos a salvo guardando las distancias puedes destrozar a los lanceros.
El gran problema de esta unidad y de todas las de ataque a distancia son el largo alcance y las unidades rápidas. Por eso frente a jinetes y petrobolos no son recomendables.
Jinete

Los jinetes tienen bonificación contra unidades a distancia, aunque sin embargo no tienen ninguna por terreno.
Los jinetes son buenos contra honderos y petrobolos, ya que pueden llegar rápido hasta ellos. Sin embargo caen fácil frente a lanceros, un gran problema ya que ¡todo el mundo tiene lanceros en su ejército!
Guerrero

Los guerreros tienen 2 bonificaciones: de ataque frente a infantería ligera y de defensa cuando están en praderas.
Los guerreros son ideales para enfrentarte a un ejército de lanceros. Van bien también frente a jinetes e incluso frente a petrobolos. Tendrán sin embargo problemas contra los honderos.
Petrobolo

Los petrobolos están bonificados para atacar a la infantería pesada, y también cuando lo hacen desde colinas.
Los petrobolos son buenos para atacar a honderos. Sin embargo ahí se acaba su utilidad ya que su débil ataque no consigue reducir al resto de unidades de otros tipos.
Recomendaciones de unidades en la Edad de bronce
Todos los tipos de unidades tienen pros y contras, se han balanceado con los años. Esto implica que los otrora maravillosos honderos ya no lo sean tanto y que los inútiles guerreros ahora se hagan hasta recomendables en ocasiones.
Los lanceros te serán útiles hasta la llegada de los soldados de la Edad de Hierro. Deberías tener al menos 2 barracones, aunque si eres activo militarmente y batallas en manual 3 sería lo suyo. Con 8 lanceros podrás ganarle a todo el mundo salvo cuando te enfrentes a varios guerreros o a muchos honderos.
Los honderos te permitirán avanzar en el mapa campaña y si te gusta atacar en manual puedes ganar muchos puntos con ellos. Deberías rendirte si ves muchos caballos, varios petrobolos o cuando no logres vencer a lanceros sin recibir mucho daño. A mi me gusta tener 4 cuarteles, pero los no batalladores hacen 2.
Los jinetes no son recomendables en FOE debido a lo dicho anteriormente: son malos frente a lanceros.
Los guerreros pueden ser útiles si buscas defenderte de ataques de lanceros y para ganar algunos combates. Lamentablemente se curan lento, asi que no se recomiendan para hacer muchas batallas en el vecindario, pero sí para algunas del modo campaña. Yo no suelo hacerlos pero se pueden hacer 2 cuarteles.
Los petrobolos solo valen para pegarle a honderos así que yo no gastaría recursos en crearlos porque te ponen lanceros y ya no te servirán.
Por tanto recomiendo jugar la edad de bronce con 3 de lanceros y 3 o 4 de honderos. Puedes cambiar alguno para crear 2 de guerreros.
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